Alquile su inmueble sin sobresaltos

Alquiler sin problemas

 

El arrendamiento de un inmueble es una operación inmobiliaria con efectos jurídicos, fiscales y económicos muy relevantes, para todas las partes implicadas. Y en muchas ocasiones, el alquiler de un piso o  un local comercial es uno de los ingresos principales del que dependen muchas personas. ¿Por qué arriesgarse?

La gran mayoría de los problemas en los alquileres se presenta cuando el arrendador peca de exceso de confianza o de desconocimiento sobre la legislación aplicable, y además, no ha delegado en un profesional el complejo procedimiento de un arrendamiento, con las máximas garantías.

En CONVIVENTIUM, su inmobiliaria de confianza, le brindamos soporte, asesoramiento y una gestión integral del alquiler de su inmueble:

-Recomendación objetiva sobre el importe del alquiler de acuerdo a las características y condicionantes del mercado en la zona y del propio inmueble.

-Selección previa del inquilino que va a visitar su inmueble, tras nuestro plan personalizado de marketing y búsqueda en nuestra base de datos propia de clientes.

-Obtención de datos relevantes sobre solvencia, tipología y perfil de cada una de las visitas de clentes interesados.

-Gestionamos toda la documentación necesaria para la gestión del elemento imprescindible de cara a un alquiler sin sobresaltos, el seguro de alquiler. Trabajamos con las más reputadas compañías aseguradoras, que le ofrecerán los mejores precios y coberturas. 

-Una vez seleccionado el inquilino por el arrendador, y dado el visto bueno por parte de la compañía aseguradora a su solvencia, elaboramos un contrato de arrendamiento de acuerdo a la legalidad y con la máxima protección posible para el propietario del inmueble. No confíe su alquiler a modelos tipo descargados de internet, confíe en profesionales.

-Si su inmueble es una vivienda protegida, le asesoramos para poder alquilarla de acuerdo al régimen legal aplicable y al máximo precio, somos especialistas en VPO.

-Realizamos un inventario detallado con reportaje fotográfico del inmueble y su contenido, para así obtener constancia de su estado y características en el momento de la firma del contrato.

-Asistimos a las dos partes sobre cualquier duda o cuestión que les pueda surgir sobre el contrato de arrendamiento, y durante la firma del mismo.

-Tramitamos el depósito de la fianza legal en el organismo correspondiente. 

-Tramitamos la póliza del seguro de alquiler y la documentación asociada.

-Realizamos en nombre del arrendador notificaciones y requerimientos al arrendatario en caso de que fuera necesario durante el período de arrendamiento.

 

 

Seguros de alquiler

En CONVIVENTIUM somos conscientes de la incertidumbre y las dudas que pueden surgir a la hora de alquilar un inmueble. Por nuestra experiencia, le podemos asegurar que la gran mayoría de los arrendamientos problemáticos se han formalizado entre particulares sin la mediación de un profesional inmobiliario.

Aparte de arrendar su inmueble en las mejores condiciones, le ofrecemos un seguro de impago de alquiler con el que podrá despreocuparse, al contar con las siguientes coberturas:

-Estudio de viabilidad del inquilino en 24h.

-Cobro de la renta del alquiler desde 6 a 18 meses en caso de impago.

-Defensa jurídica.

-Asesoría jurídica para cualquier trámite necesario.

-Cobertura de actos vandálicos.

Trabajamos con las mejores compañías aseguradoras, y le gestionamos, sin coste para usted, toda la documentación necesaria para formalizar su póliza. Asimismo, en CONVIVENTIUM le asesoraremos en todo momento y, en caso necesario, gestionaremos cualquier incidencia que pudiera surgir. No se la juegue.

El arrendamiento de un inmueble es un acto jurídico muy relevante que no se puede realizar con garantías sin un asesoramiento profesional. Las consecuencias para el arrendador, en caso de problemas, pueden ser muy graves

Confíe en profesionales, confíe en CONVIVENTIUM.